CELEBRACIÓN MARCELINO CHAMPAGNAT 2017

Banner-Marcelino-2017

Como parte de la Celebración del Día de San Marcelino Champagnat, el Colegio México Bachillerato se une a los millones de Maristas que en una sola voz cantarán las enseñanzas de nuestro Padre Fundador.

Pero además de ser una fecha de celebración, también es un momento de reflexión. Para ello, los invitamos a leer las palabras del Hermano Emilio Turu, Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, quien nos explica la importancia de este 2017.
El mensaje de este año del hermano Superior general, Emili Turú, con ocasión de la fiesta de san Marcelino Champagnat, el día 6 de junio, se enmarca en el contexto de la celebración del bicentenario del Instituto y del XXII Capítulo general.

“Les invito a que este 6 de junio, unidos a los maristas de todo el mundo, lo vivamos con el mismo espíritu con el que celebramos el pasado 2 de enero: dando gracias al Señor por el don del carisma de Champagnat a la Iglesia y al mundo; pidiendo perdón por nuestras infidelidades al Espíritu de Dios; y renovando nuestro compromiso con la vida y misión maristas”.

“El eslogan del Capítulo: ‘Un nuevo La Valla’ nos invita a regresar a La Valla, la casa de nuestros orígenes, nuestra ‘casa de la luz’, para reencontrar lo esencial de nuestro carisma, y darnos la oportunidad de “un nuevo comienzo” aquí y ahora”.

El hermano Emili recuerda las palabras del hermano Basilio Rueda que durante el Capítulo general de 1993 subrayaba “la necesidad de dar un giro muy importante a nuestras vidas, a nuestras comunidades, a nuestras obras”.

Concluye invitando a los maristas de Champagnat a abrirse a la acción del Espíritu:

“¡Ojalá que, colectivamente, tengamos la audacia, como María, de dejarnos llevar por la emergente novedad del Espíritu, sin dejarnos atrapar por lo que hemos realizado hasta ahora o por la simple gestión de lo existente!

Para conocer más acerca del mensaje de Emilio Turu, te invitamos a ver el video: