AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO, A.C.

De conformidad a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO, A.C. le da a conocer el Aviso de Privacidad de sus datos personales, así como los de su familia, proporcionados mediante la entrega de documentos o de manera verbal en la oficina de Control Escolar y otros departamentos del COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO, A.C. y en virtud de que la simple aportación de esos datos, constituyen la aceptación expresa de autorización para el tratamiento de los mismos.

Se le recomienda leer cuidadosamente el presente documento.

Términos y Condiciones:

1. Este Aviso tiene por objeto la protección de sus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, para garantizar su privacidad.
  1. Conforme a la Ley mencionada, en su Artículo 3 fracción V, son Datos Personales: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  1. Asociación Educacional México Central AC. a través del COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO, A.C., institución educativa Marista, en lo sucesivo el COLEGIO, con domicilio en BORDO 178, COL. VERGEL DEL SUR, C.P. 14340, BACHILLERATO, es responsable de la protección y tratamiento de sus datos personales, así como los de su hijo menor de edad inscrito en el COLEGIO.
  1. El COLEGIO recaba y trata datos personales de los alumnos y su familia con las siguientes finalidades:
  1. Para tener certeza jurídica entre contratantes.
  2. Para brindar una adecuada atención médica, psicológica o tutorial al alumno, así como una mejor educación para la salud.
  3. Para facilitar el acompañamiento en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
  4. Para la asignación o negación de becas.
  5. Para el diseño de programas especiales de atención a alumnos.
  6. Para mantener comunicación con los padres de familia e informar sobre actividades, trámites y servicios del COLEGIO.
  7. Para asegurar la participación de los alumnos en eventos deportivos y culturales fuera y dentro de la institución, tanto a nivel nacional como internacional.
  8. Para otorgar valor oficial de los estudios realizados en el COLEGIO.
  9. Para efectos de promoción institucional.
  10. Para efectos estadísticos.
  11. Los datos personales se recaban de manera directa, con la entrega de documentos, llenado de solicitudes o de manera verbal, lo cual se hace al momento de la preinscripción, inscripción, en los primeros días de clase, reuniones de padres de familia y en las entrevistas durante el curso escolar.
  1. Los datos personales que recaba el COLEGIO pueden ser, entre otros: nombre y apellidos de los padres o tutores, edad, domicilio, teléfonos de casa, celulares y de la empresa en donde se labora, ocupación, profesión, número de dependientes, e información financiera en el caso de solicitud de beca; nombre y apellidos del alumnos, edad e historial académico.
  1. Para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad y llevar a cabo la prestación de servicios los educativos contratados, serán recabados y tratados datos personales sensibles. El COLEGIO se compromete a tratar bajo las más estrictas medidas de seguridad los datos recabados para garantizar su confidencialidad.
  1. Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que posee el COLEGIO y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos o cancelarlos cuando se considere que están siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien para oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; de igual manera, en todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que se ha otorgado al COLEGIO para tratamiento de sus datos personales, para que no se haga uso de los mismos. Para ejercer dichos derechos, usted deberá presentarse en la oficina de sistemas del COLEGIO, ubicada en COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO, A.C., donde se le indicará el proceso a seguir.
  1. Para cumplir con los servicios educativos contratados, sus datos personales pueden ser transferidos a terceros como son:

Las autoridades educativas oficiales, la Provincia México Central de los Hermanos Maristas, aseguradora escolar, ligas deportivas locales, comités organizadores de eventos deportivos y culturales maristas o de cualquier otra índole en la que participe el COLEGIO.

El COLEGIO comunicará a estos terceros, el aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento, así como la obligación de asumir las mismas obligaciones correspondientes al responsable que transfiere los datos.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

1. El tratamiento de los datos personales será por un término indefinido, a partir del momento en el que sean proporcionado al COLEGIO.
  1. El COLEGIO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento las modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios educativos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de medios impresos y nuestra página de Internet.

De manera especial y dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de los Particulares, si usted no manifiesta oposición al tratamiento de datos sensibles indicados en el punto siete del presente aviso de privacidad, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

CMB