Academia de Educación Física y Deportes

La Academia de Educación Física y Deportes tiene como objetivo desarrollar y fomentar la salud y formación integral de los alumnos por medio de la actividad física, la disciplina, el trabajo en equipo y la integración intergeneracional.

Como parte de las actividades integradas a los programas académicos, los alumnos recibirán clases de Educación Física de acuerdo a lo marcado por las Instituciones que rigen ambas secciones escolares. En el caso de Secundaria, los alumnos tienen dos clases por semana, mientras que en Preparatoria sólo una clase por semana.

Como actividades complementarias a las clases regulares, tenemos los Equipos Selectivos para Secundaria y Preparatoria en cuatro disciplinas: Voleibol, Basquetbol, Futbol y Natación tanto Varonil como Femenil.

Las selecciones deportivas tienen actividad posterior al horario de clase. Los lunes de 16:00 a 18:00 horas y de martes a viernes de 15:00 a 18:00 horas. Los sábados de 8:00 a 13:00 horas hay competencias y/o juegos.

Asimismo, los seleccionados viajan una vez al año a las Competencias Nacionales Maristas. Para Secundaria, CODEMAR y para Preparatoria, EDEPREM, las cuales se llevan a cabo en diferentes sedes de la República Mexicana.

PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES: Beatriz Arvizu Venegas, Ricardo Lechuga Jiménez, Froylan González Hernández, Miguel Ángel López Izquierdo, José Luis Peregrina Ragel.

ENTRENADORES: Gimnasio de Pesas: Juan Carlos Olivares Castillo Natación: Beatriz Arvizu Venegas y Ricardo Lechuga Jiménez Basquetbol: Abel Guerrero Ramírez, Edgar Saúl Cruz y Arturo Torres Morales Voleibol: Alfredo García Calzada, Pablo Aguilar García y Roldán Malabar Guadarrama Futbol: Alejandro Marin González, Froylan González Hernández, Mauricio Acosta Artigas, Miguel Ángel López Izquierdo, José Luis Peregrina Ragel.