Departamento de Desarrollo Humano

Objetivo general.
  • Brindar apoyo al alumno en las dimensiones educativa, psicosocial y vocacional, tomando en cuenta la etapa evolutiva que vive, sus características personales y las que le imprime su entorno con el que interactúa permanentemente.
Dimensión educativa.
  • Apoyado en la pedagogía Marista, esta dimensión propicia en los estudiantes la formación de actitudes, habilidades e intereses para su mejor aprovechamiento académico.
  • En este ámbito, se atienden problemáticas y necesidades relacionadas con el proceso de aprendizaje de los alumnos y con aquellos factores que afectan su aprovechamiento como falta de hábitos de estudio, motivación y habilidades para aprender.
Dimensión psicosocial
  • Esta dimensión atiende principalmente problemas y necesidades sociales y emocionales de los alumnos que los afectan en su desarrollo y en sus relaciones.
  • Se emprenden acciones preventivas y de canalización de problemas y necesidades que se presentan dentro y fuera de las aulas.
Dimensión vocacional y profesional
  • Esta dimensión brinda apoyo individual al alumno para que sea capaz de elegir, tomando en cuenta la integración de las exigencias y habilidades personales.
  • Principalmente dirigido a los alumnos de quinto de preparatoria a nivel grupal e individual.
Contacto:

Psic. Daniela Figueroa Segura.
Licenciada en Psicología.
daniela_dh@cmb.edu.mx

Psic. Leticia Ramírez Serrano.
Licenciada en Psicología
Esp. Problemas de aprendizaje