Grupo de Teatro

Actividad extraescolar sin ningún costo para alumnos del colegio.

Lunes a jueves de 3:00 – 6:00 pm

Historial

La actividad cuenta con una experiencia de más de 30 años en el colegio, a lo largo de los cuales ha impulsado a varios jóvenes a cultivar el arte escénico. Se han representado obras clásicas de la literatura universal, obras de autores mexicanos, obras contemporáneas y comedias musicales.

La finalidad como complemento académico es incrementar su gusto por el arte, brindarles un espacio para fortalecer su seguridad, desarrollar su creatividad e imaginación, resaltar el trabajo en equipo, etc.

Andrea Gamboa (andrea.gamboa@cmb.edu.mx)

Formado por alumnos de secundaria, preparatoria y exalumnos del colegio.

Los objetivos del grupo de teatro son:

• Fomentar el gusto por el arte
  • Proporcionar elementos para apreciar el teatro
  • Impulsar la actividad artística
  • Fortalecer la seguridad en sí mismos
  • Reconocer las posibilidades y habilidades
  • Trabajar en equipo
  • Desarrollo de creatividad e imaginación
  • Cultivar amistades

• Honestidad
  • Solidaridad

Obras representadas:

• “La corona de hierro o el costal”, pastorela. Diciembre 2000.
  • “El México hoy”, revista. Marzo 2001.
  • “Quiero vivir”, obra didáctica. Mayo-junio 2001.
  • “El último tango del diablo”, pastorela. Diciembre 2001.
  • “¿Quién lleva los pantalones en esta casa?”, comedia. Abril 2002.
  • “En la mira de los angelitos”, pastorela. Diciembre 2002.
  • “Quiero vivir”, obra didáctica marzo-mayo 2003. Participación en el XI Festival Nacional de Teatro Universitario, llegando a ser finalista.
  • “¿A poco ya nació?”, pastorela. Diciembre 2003.
  • “Vaselina”, comedia musical. Marzo-mayo 2004.
  • “Ajúa!, un güerco va a nacer!”, pastorela. Diciembre 2004.
  • “Soñando un musical”, comedia musical. Junio 2005.
  • “Jesucristo superestrella”, comedia musical. Marzo-julio 2006.
  • “José el soñador” comedia musical. Abril-junio 2007.
  • “Vaselina”, comedia musical. Marzo-junio 2008.participación en la muestra cultural del SI, DGIRE, obteniendo el 3ª lugar.
  • “Parango, Piringo y Porongo”, pastorela. Diciembre 2008.
  • “Fama”, comedia musical. Marzo 2009. Teatro Arq. Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.
  • “La Bella y la Bestia”, comedia musical. Abril 2010. Casa cultura Ricardo Flores Magón.
  • “Hotel sin co-estrellas”, comedia. Mayo 2010. Foro Ana María Hernández.
  • “Back to the 80’s”, comedia musical. Mayo 2011. Teatro Arq. Carlos Lazo, Facultad Arquitectura, UNAM.
  • “Rock Nativity”, musical navideño. Diciembre-enero 2011-2012. Foro Ana María Hernández, Coyoacán.
  • “13”, comedia musical. Abril-mayo 2012. Teatro Arq. Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.
  • “Cuatro jóvenes para un único suicidio”, pieza. Octubre 2012. Teatro Juan Ruiz de Alarcón, CCU, UNAM.
  • “Hairspray”, comedia musical. Mayo 2013. Teatro Arq. Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.
  • “El Casto Susano”, parodia. Mayo 2013. Concurso de Expresarte, DGIRE. 1° lugar en maquillaje y caracterización y 1° lugar en interpretación masculina.
  • “Vaselina”, comedia musical. Mayo 2015. Teatro Arq. Carlos Lazo, Facultad de Arquitectura, UNAM.
  • “Recuerdas”, monólogo. Mayo 2015. Concurso de Expresarte, DGIRE. 3° lugar. “Mamma Mia”, comedia musical. Mayo 2016. Teatro San Jerónimo Independencia.