Grupo Especial Marista G.E.M.

GRUPO ESPECIAL MARISTA (G.E.M.)

TLANEZI

Grupo Especial Marista

Somos parte de la familia marista dentro de la Comunidad del Colegio México Bachillerato.

OBJETIVOS:
•    Que la escuela regular y la sociedad en general, al convivir con los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, reconozcan su situación, su historia, sus derechos legales y su dignidad de hijos de Dios.
•    Que  los alumnos del Grupo Especial Marista (GEM), desarrollen habilidades que favorezcan su autonomía personal, realización vocacional e independencia en la vida diaria.

La Asociación Americana de Inhabilidad Intelectual y del Desarrollo (AAIDD) define a la discapacidad intelectual como una” discapacidad caracterizada por limitaciones  significativas tanto en el funcionamiento intelectual, como en conductas adaptativas conceptuales, sociales y prácticas.”

NUESTRO PROGRAMA DE TRABAJO Y ATENCIÓN ES ÚNICO E INTEGRAL BASADO EN UN MODELO MARISTA DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA.

Áreas:
• Actividades Académicas: Lecto-escritura, Matemáticas, Informática, Formación Humana, Actividades Estéticas, Educación Física, Natación, entre otras.
• Actividades de la vida diaria (clase de cocina, cuidado personal y de su espacio, uso del transporte público, compras en supermercados).
• Recreación y uso del tiempo libre (salidas a la comunidad).
• Taller de desarrollo de habilidades prelaborales, capacitación y prácticas laborales.
• Orientación individual y grupal para el ajuste socio-cultural.
• Integración  al grupo regular en clases y actividades.
• Elaboración de su Proyecto de Calidad de Vida.
Salidas:
• El GEM realiza  2 viajes anuales  al interior de la República donde se reúnen más de 100 niños y jóvenes con las mismas características
• Retiros
• Campamentos
Atención profesional, personalizada (grupos pequeños)  y equipo multidisciplinario.

ADMISIONES:
Requisitos:
•    Secundaria: 13 años cumplidos, Preparatoria: 17 años cumplidos.
•    Tener discapacidad intelectual (diagnosticada)
•    Entrevista con la Coordinadora del Grupo
•    Entregar el último Informe Psicopedagógico

Coordinadora:
Diana Belinda Mendoza Cuesta
Lic. En Educación Especial en el área de  Discapacidad Intelectual
Lic. En Pedagogía

“Para educar a un niño hay que amarlo y amarlos a todos por igual”
(San Marcelino Champagnat, Fundador de los HH Maristas)

LOGO-CMB-BAJA
Admisiones: