Departamento de Pastoral

OBJETIVO GENERAL

El Departamento de Pastoral del Colegio México Bachillerato, A.C., tendrá como objetivo principal el organizar y realizar las actividades de acuerdo con el proyecto educativo para orientar a los alumnos según el Ideario Marista, mediante la animación y coordinación de las distintas áreas, para llegar a ser progresivamente una escuela evangelizadora.

GENERALIDADES

Con lo establecido por el Ideario Marista y el Modelo Educativo del Colegio México Bachillerato, la Institución considera de importancia la existencia de un Departamento de Pastoral.
Encargado del aspecto formativo religioso de la comunidad, la integración y funcionamiento de éste se retoma y enriquece en el presente programa para fortalecer el compromiso de cada una de las áreas y poner en práctica el Plan derivado de sus objetivos y metas.

Inspirados en el pensamiento del Santo fundador Marcelino Champagnat, el Colegio México Bachillerato, A.C. establece como una de sus metas fundamentales el formar hombres y mujeres con características propias, personas que sean considerados como “Buenos Cristianos y Ciudadanos Responsables”.
El aspecto cristiano es uno de los rasgos que deben ser considerados en relación con los estudiantes que se integran a la comunidad.

El Departamento de Pastoral, tiene como meta principal el plantear proyectos que en forma interdisciplinaria, colaborativa y solidaria sean trabajados dentro de la comunidad marista que integra el Colegio y busca una proyección a la sociedad.
Con la inspiración que proyecta el Carisma Marista, se integran metas por áreas, actividades y encargados.