Reconocimientos Institucionales Preparatoria

Como un reconocimiento al desempeño de los estudiantes y como una manera de animar a conseguir la excelencia académica, el Colegio otorga los siguientes premios y reconocimientos.

Cuadro de honor.

En el aparecen todos los estudiantes que al concluir cada uno de los cinco periodos de evaluación:

1. Obtuvieron un promedio igual o superior a 9.0 (sin aproximaciones).
  2. No hayan reprobado ninguna asignatura durante el periodo en cuestión.
  3. No hayan recibido ningún reporte durante el periodo en cuestión.

Alumno Distinguido.

Se otorga a los alumnos que al concluir el ciclo escolar cumplan con las siguientes condiciones:

1. Obtuvieron un promedio igual o superior a 9.0 (sin aproximaciones):
  2. No hayan reprobado ninguna materia en los resultados finales, sea ésta académica
  3. o complementaria.

Mella de Constancia.

Se concede a los alumnos que cursaron los tres años de secundaria y los tres años de preparatoria en el Colegio México Bachillerato o en algún otro Colegio Marista. Se verifica con documentos que lo acrediten.

Diploma de Bachiller con Sello Dorado.

Se concede a los alumnos que al concluir el sexto año de preparatoria cumplan con las siguientes condiciones:

1. Cursaron los tres años de preparatoria en el Colegio México Bachillerato o el alguna otra preparatoria del sistema educativo marista.
  2. Obtuvieron exactamente un promedio igual o superior a 9.0 (sin aproximaciones).
  3. No hayan reprobado ninguna materia en los resultados finales, sea ésta académica o complementaria.
  4. No hayan recibido ningún reporte durante el curso.

Diploma de Bachiller con Mención Honorifica.

Se concede a los alumnos que la concluir el sexto año de preparatoria cumplan con las siguientes condiciones:

4. No hayan recibido ningún reporte durante el curso.

Premio Champagnat al Mejor Bachiller.

El Colegio México Bachillerato hace un reconocimiento especial al alumno o alumna que durante sus tres años de preparatoria.

1. Curso interrumpidamente los tres años de preparatoria en el Colegio México Bachillerato.
  2. Obtuvo un promedio igual o superior a 9.50 (sin aproximaciones) y este corresponda al mejor promedio de la generación.
  3. No hayan recibido ningún reporte durante el curso.

El cómputo se realiza con las calificaciones finales de cada grado.

Premio Champagnat a la Constancia Deportiva.

El Colegio México Bachillerato hace un reconocimiento especial a los alumnos y alumnas que forman parte de algún equipo representativo durante los tres años de secundaria y los años de preparatoria.