Departamento de Desarrollo Humano

Objetivo general.

• Brindar apoyo al alumno en las dimensiones educativa, psicosocial y vocacional, tomando en cuenta la etapa evolutiva que vive, sus características personales y las que le imprime su entorno con el que interactúa permanentemente.

Dimensión educativa.

• Apoyado en la pedagogía Marista, esta dimensión propicia en los estudiantes la formación de actitudes, habilidades e intereses para su mejor aprovechamiento académico.
  • En este ámbito, se atienden problemáticas y necesidades relacionadas con el proceso de aprendizaje de los alumnos y con aquellos factores que afectan su aprovechamiento como falta de hábitos de estudio, motivación y habilidades para aprender.

Dimensión psicosocial

• Esta dimensión atiende principalmente problemas y necesidades sociales y emocionales de los alumnos que los afectan en su desarrollo y en sus relaciones.
  • Se emprenden acciones preventivas y de canalización de problemas y necesidades que se presentan dentro y fuera de las aulas.

Dimensión vocacional y profesional

• Esta dimensión brinda apoyo individual al alumno para que sea capaz de elegir, tomando en cuenta la integración de las exigencias y habilidades personales.
  • Principalmente dirigido a los alumnos de quinto de preparatoria a nivel grupal e individual.

Personal de Atención de Desarrollo Humano:

Mtra. Natali Vargas Pérez
Psic. Daniela Figueroa Segura
Psic. Leticia Ramírez Serrano

Contacto:

T. (55)56840921;147

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.