Grupo Tlanezi

GRUPOS ESPECIALES MARISTAS
GEM – TLANEZI C.M.B.

Como maristas nos entregamos a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sea donde sea que se encuentren, es a raíz de esta certeza que los Grupos Especiales Maristas (GEM) fueron fundados desde 1990 dentro de nuestras obras educativas. La educación GEM tiene la posibilidad de continuar la educación del alumno/a dentro de la comunidad marista.

Actualmente los Grupos GEM, atienden nacionalmente en 35 grupos con niveles de primaria a preparatoria y preparación para la vida laboral.

Al ser una propuesta educativa progresiva, en Tlanezi solo se abarca los niveles de secundaria y preparatoria, haciendo énfasis en habilidades y contenidos laborales.

En 2012 el grupo GEM en nuestro colegio fue abierto. Por tradición cada GEM es bautizado por la comunidad que le recibe, y en el colegio, Tlanezi es el nombre que se le da al grupo (vocablo de origen nahua que significa amanecer, dar paso a la luz)

Los GEM atienden a grupos de infancias y juventudes con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Física y Autismo, etc.) que requieren de atención educativa, con un programa creado internamente para garantizar su crecimiento político-personal, académico-funcional y habilidades para la vida diaria.

Todo esto dentro de un ambiente en que se reconoce en el joven su dignidad, brindando espacios de aceptación y socialización con pares, sensibilizando a toda la comunidad en el respeto a las diferencias.

Buscando una verdadera integración, sensibilizamos a la comunidad educativa para que el encuentro con la diferencia se vuelva natural, integrando a nuestro alumnado a las actividades escolares generales para desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales, comunicativas y afectivas, aprendiendo así en y con la comunidad.

En Tlanezi, tenemos como objetivo que nuestro alumnado, de acuerdo con sus capacidades, consiga tres metas: Independencia en la vida diaria, Realización Vocacional y Autonomía Personal.

Acompañando a nuestro alumnado, acompañamos también a las aulas regulares y la sociedad en general al reconocer la historia, derechos y dignidad de las personas con discapacidad.

Comunícate con nosotros: